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tipodocumento:INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15691 15 de octubre, 2019 DFOE-DL-1835 Señor Alexander Díaz Garro Secretario de Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr concejo@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno de la Municipalidad de Dota por plazo indefinido. Se atiende el oficio N.° 355-SCMD-19, de 10 de octubre de 2019, y recibido en la Contraloría General en la misma fecha, en el cual se solicita la aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno de la Municipalidad de Dota, en acatamiento a lo solicitado mediante el oficio N.° 15012 (DFOE-DL-1719) de 04 de octubre de 2019. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política1 en concordancia con el numeral 12 de nuestra Ley Orgánica2, la Contraloría General de la República es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. 1 Constitución Política de Costa Rica, de 07 de noviembre de 1949. 2 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 de 07 de setiembre de 1994. mailto:alex.diaz@dota.go.cr mailto:concejo@dota.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1835 ...
Fecha publicación: 17/10/2019
Fecha emisión: 15/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12508 26 de agosto, 2019 DFOE-DL-1527 Señor José Joaquín Mejías Quijano Presidente en ejercicio Concejo Municipal de Esparza mvasquez@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza por plazo indefinido Se atiende el oficio N.° SM-779-2019, de 30 de julio de 2019, y recibido en la Contraloría General el 01 de agosto, en el cual se solicita la aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza, en acatamiento a lo solicitado mediante el oficio N.° 11040 (DFOE-DL- 1428) de 26 de julio de 2019. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política1 en concordancia con el numeral 12 de nuestra Ley Orgánica2, la Contraloría General de la República es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. 1 Constitución Política de Costa Rica, de 07 de noviembre de 1949. 2 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 de 07 de setiembre de 1994. mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1527 2 26 de a ...
Fecha publicación: 26/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10446 19 de julio, 2019 DFOE-DL-1110 Señor Saúl Gerardo Cárdenas Vásquez Presidente del Concejo Municipal concejomunicipaI@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación de la solicitud del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del Auditor Interno de la Municipalidad de Nicoya. Con la indicación de que lo hagan del conocimiento de todos los señores miembros del Concejo Municipal de Nicoya en la sesión inmediata posterior al recibo de este memorial, se atiende el oficio N.° PCM-SCM-001-19, de 21 de junio de 2019, recibido en la Contraloría General de la República (CGR) el 28 de junio pasado, por medio del cual se presenta la solicitud al Órgano Contralor para la aprobación del proceso concursal realizado, a fin de contratar por plazo indefinido, al Auditor Interno de esa Municipalidad. I. Sobre el nombramiento del Auditor y Subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR)1, la CGR es el Órgano Rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. Esa facultad se encuentra reforzada por lo dispuesto en los artículos 3 y 29 de la Ley General de Control Interno2 (LGCI), que le otorgan la potestad para emitir lineamientos y disposiciones relacionadas con la definici ...
Fecha publicación: 22/07/2019
Fecha emisión: 19/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local _______________________________________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07047 22 de mayo, 2019 DFOE-DL-0692 Señor Rafael Tobías Monge Monge Presidente Municipal concejo@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido del auditor interno de la Municipalidad de Garabito. Se atiende la solicitud de aprobación del proceso para nombrar por tiempo indefinido al auditor interno de la Municipalidad de Garabito que gestiona mediante el oficio N.° C.E.-2019-2019 de 9 de mayo del año en curso. I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de nuestra Ley Orgánica1, la Contraloría General de la República es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. Esa facultad se encuentra reforzada por lo dispuesto en los artículos 3 y 29 de la Ley General de Control Interno (LGCI)2, que le otorgan la potestad para emitir lineamientos y disposiciones relacionadas con la definición de los requisitos correspondientes a los cargos de auditores y subauditores internos de la Administración Pública. ...
Fecha publicación: 24/05/2019
Fecha emisión: 22/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04355 25 de marzo, 2019 DFOE-DL-0366 Señor Víctor Brenes Sibaja Presidente Municipal concejopuntarenas@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido del auditor interno en la Municipalidad de Puntarenas. Se atiende la solicitud de aprobación del proceso para nombrar por tiempo indefinido al auditor interno de la Municipalidad de Puntarenas que gestiona mediante el oficio N.° SM-084-2019 de 8 de marzo del año en curso, y presentado en la Contraloría General de la República el pasado 13 de marzo. I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de nuestra Ley Orgánica1, la Contraloría General de la República es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. Esa facultad se encuentra reforzada por lo dispuesto en los artículos 3 y 29 de la Ley General de Control Interno2, que le otorgan la potestad para emitir lineamientos y disposiciones relacionadas con la definición de los requisitos correspondientes a los cargos de auditores y subauditores internos de la Administración Pública. Para los efectos, la Contraloría emitió los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones ...
Fecha publicación: 29/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02084 14 de febrero, 2019 DFOE-DL-0179 Ingeniero Gilberto Villalobos Salas Presidente Municipal maulate@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Se autoriza el nombramiento interino de Auditor Interno solicitado por Municipalidad de Flores Se atiende el oficio sin número de 5 de febrero del año en curso, por medio del cual se solicita a la Contraloría General, la autorización para el nombramiento interino de la Municipalidad de Flores, mientras se realiza el concurso público correspondiente. I Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 82921 y los “Lineamientos sobre las gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”2, tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto se realiza el concurso correspondiente para el nombramiento del titular por tiempo indefinido. Cabe señalar que el referido artículo 31, establece la obligación del máximo jerarca de acudir a los instrumentos que provee la misma legislación para ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido del auditor o subauditor interno, para lo cual debe realizarse un concurso público con la autorización previa de la terna resultante por parte de esta Contraloría General, acatando en forma supletoria los trámites y procedimientos establecidos en cada administración en la medida en que ...
Fecha publicación: 15/02/2019
Fecha emisión: 14/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16865 23 de noviembre, 2018 DFOE-DL-1692 Señora Hazel Josephs Vega Secretaria a.i. del Concejo marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Rechazo ad portas de la solicitud de aprobación de nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno de la Municipalidad de Puntarenas. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Garabito, en la sesión inmediata posterior al recibo de este memorial, se atiende el oficio N.° SM-613-11-2018 de 12 de noviembre de 2018, recibido en la Contraloría General de la República (CGR) el 13 de noviembre del presente año, mediante el cual se solicita la aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido del cargo de Auditor Interno de esa Municipalidad. I. Sobre el nombramiento del Auditor y Subauditor Internos Los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República 1 (LOCGR), disponen que la CGR es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. Esa facultad se encuentra reforzada por lo expuesto en los artículos 3 y 29 de la Ley General de Control Interno 2 (LGCI), que le otorgan la potestad para emitir lineamientos y disposiciones relacionadas con la definición de los requisitos correspondientes a los cargos de auditores y subauditores internos de la Administración Pública. En ...
Fecha publicación: 24/11/2018
Fecha emisión: 23/11/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Tesauro: Nombramiento


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13181 14 de setiembre, 2018 DFOE-DL-1355 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Municipal concejo@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la Municipalidad de Dota. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata siguiente al recibo de este oficio, se atienden los oficios números 307-SCMD-18, 308-SCMD-18 y 309-SCMD-18, todos de 29 de agosto de 2018, y presentados en la Contraloría General de la República (CGR), el 5 de setiembre pasado, mediante los cuales se gestiona una solicitud para la autorización del nombramiento interino del Auditor Interno de la Municipalidad de Dota, mientras se realiza el concurso público de dicha plaza. Se justifica la solicitud por el hecho de que la plaza se encuentra vacante, se están realizando gestiones para el concurso público y nombrar de manera indefinida al titular de la Auditoría Interna. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE El artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1 y los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, disponen que los nombramientos interinos serán autorizados, en forma previa y a solicitud de la Administración3, por parte de la Contraloría General y; en ningún caso, podrán hacerse por más de doce meses. En las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, se establecen los requisitos para gestionar el trámite relativo a los nombramientos en forma interina (punto 2.2.3), y se dispone que se requiere la autorización previa por parte d ...
Fecha publicación: 14/09/2018
Fecha emisión: 14/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12124 24 de agosto, 2018 DFOE-DL-1272 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Municipal alex.diaz@dota.go.cr; concejo@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Veto de la terna presentada como parte del procedimiento para llenar la plaza de auditor interno por tiempo indefinido en la Municipalidad de Dota. Se procede a responder el oficio N.° 261-SCMD-18 en el que se transcribe el Artículo XIII de la sesión ordinaria N.° 108 celebrada el 31 de julio de 2018, en el que el Concejo Municipal de Dota solicita que se apruebe el procedimiento y la terna para llenar la plaza de auditor interno por plazo indefinido en esa Municipalidad. De previo, es importante señalar que la gestión que nos ocupa tiene como antecedente inmediato el oficio N.° 231-SCMD-18 de 19 de julio del año en curso de esa Municipalidad, en el que se transcribió el acuerdo del Concejo Municipal dictado en el artículo XIV de la sesión ordinaria N.° 105 celebrada el 10 de julio de 2018. Gestión que generó el oficio N.° 10873 (DFOE-DL-1102) de 30 de julio, solicitando que se corrigiera alguna situación presentada en el concurso de interés. Del contenido del acuerdo mencionado al inicio de la gestión en análisis, se observa que el segundo integrante de la terna cuenta con el grado académico de licenciado en administración con énfasis en finanzas. Situación que nos lleva a comentar y resolver como se indica. Se dispone en el lineamiento1 3.4 aplicable sobre la materia que: La terna se integrará con los tres candidatos que obtengan las calificaciones más altas. Al respecto, es necesario señalar que ...
Fecha publicación: 24/08/2018
Fecha emisión: 23/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10873 30 de julio, 2018 DFOE-DL-1102 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Municipal alex.diaz@dota.go.cr concejo@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Veto del procedimiento para llenar la plaza de auditor interno por tiempo indefinido propuesto por la Municipalidad de Dota. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio. Se procede a responder el oficio N.° 231-SCMD-18 de 19 de julio del año en curso, en el que se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal de Dota dictado en el artículo XIV de la sesión ordinaria N.° 105 celebrada el 10 de julio de 2018. Se transcribe en lo conducente la parte que interesa del acuerdo mencionado: (…) el Concejo Municipal del cantón de Dota, por unanimidad, acuerda; aprobar en todos sus extremos el proceso para el concurso externo número 2-2018, llevado a cabo por la encargada del Departamento de Recursos Humanos, como también de la Comisión que para tal efecto fue nombrada por parte del Concejo Municipal de Dota, sobre el Nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Dota, y al mismo tiempo recalcar que si bien hubieron (sic) otros participantes en el concurso, se propone y tiene por aprobado en la terna al oferente señor Lic. Aarón Navarro Navarro, cédula número 3-0398-0911, quién cumplió a cabalidad con todos los requerimientos según lo dispuesto y apegado a los “lineamientos” (lo dispuesto en los artículos 20 y 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI), sobre los requisitos de los cargos de Auditor y SubAuditor In ...
Fecha publicación: 03/08/2018
Fecha emisión: 30/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR